Recordemos que el primer teléfono inteligente plegable de Samsung el pasado 2019, pero esta vez lanzo un diseño similar, claro que más resistente y es el primero que incluye una cámara bajo la pantalla y un soporte para el lápiz óptico, añadimos que cuenta con una pantalla gigantesca y así dar paso a la multitarea.

Su diseño es muy similar al anterior el Galaxy Z Fold 2, aunque el actual tiene un peso menor, y con materiales mas resistentes lo cual asegura la compañía, aunque se siente mas grueso al tacto, es un punto importante que se puede tener para su durabilidad.

Debemos tener en cuenta que el lanzamiento de este móvil fue el pasado 11 de agosto, pero en este caso estamos comparándolo con un ordenador que podemos llevar a nuestra mano, pues el pegable cuenta con una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas, se abre en forma de libro y puede llegar a 7,6 pulgadas, similar a una tablet.

Añadimos a todo esto que el Samsung Galaxy Z Fold 3, tiene una lamina protectora que resiste más, en el medio de la pantalla se observa la hendidura al deslizar el dedo, y por la gran pantalla puedes hacer actividades cono leer, jugar, navegar etc.

Cámara bajo la pantalla

Como decíamos, este nuevo dispositivo a comparación de sus antecesores, es el primero que cuenta con cámara bajo la pantalla, así mismo la marca puso píxeles encima de la lente  de la pantalla principal y así  consigue mayor comodidad para ver el contenido en la multimedia.

Uno cosa que se debe resaltar es que se puede usar tres aplicaciones a la vez, y también activar la barra de tareas para trocar las apps, a consecuencia de como la necesitamos, y con todo esto la marca desea dar una productividad parecida a un computador, pero aún no se ve  el resultado a un futuro cercano, es un paso inicial muy importante. 

El smartphone se puede abrir entre 75 y 115 grados de ángulo, como se conoce modo Flex; y al plegarlo podemos ver el contenido de una app en una mitad y otra app en la mitad restante, siempre y cuando permita.

En comparación con otra gama de diferentes compañías como Xiaomi o OnePlus, las pantallas de este smartphone puede llegar a 120 Hz, al refrescarla; un punto excelente pues la imagen se actualiza con buena calidad, algo que consume un poco mas de batería pero vale la pena.

Lápiz Óptico

A parte de la cámara  bajo la pantalla, es el primer móvil que cuenta con el lápiz óptico, conocido como S Pen, el cual se aprecia en la gama Note; es muy útil para anotaciones o para dibujar.

Por otro lado el nuevo smartphone, tiene cinco cámaras: la primera es de la pantalla principal de 4 megapixeles, la segunda es la exterior de 10 megapixeles, la otra es una triple cámara trasera que contiene un sensor principal, otro es un gran angular y un teleobjetivo de 12 megapixeles con los que cuenta; y los resultados de la imagen sobresalen sus colores realistas; y muy útil para el trabajo virtual que se ha elevado por estos días.

El nuevo smartphone se puede unir a una red 5G, e incluye un procesador de marca Qualcomm y un chip para alta gama Snapdragon 888; el rendimiento es bueno y el esperado para este tipO de móvil, que ademas cuenta con 512 GB de almacenamiento.

Por último el smartphone tiene una batería duradera de 4.400 mAh, que si haces uso moderado dura hasta el final de la jornada, vale anotar que uno de los inconvenientes al adquirirlo es que no incluye el cargador, paso que llevo a cabo imitando a la competencia.

Un comentario en «Conoce el Samsung Galaxy Z Fold 3, es plegable y lo más parecido a un computador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *