Sabemos que Android es la plataforma móvil más  utilizada a nivel global, pero este sistema operativo esconde pequeños secretos que no todos conocemos, cada vez que hay alguna actualización tanto de la versión del sistema o de las aplicaciones que lo conforman.

Estas introducen nuevas funciones de las cuales no todas llegan a ser conocidas a pesar de su utilidad.

Es por ello que traemos una serie de trucos que pueden que muchos ya conozcan pero no todos lo saben o los han visto.

1. Abrir el reloj de la manera más rápida

En un tiempo Google decidió hacer un cambio en el panel del sistema moviendo el reloj a la parte izquierda de la barra y gracias a esa movida es posible habilitar esta función. 

Cuando desplegamos la barra de estado o de notificación y pulsamos sobre el icono de la hora, verás que abrirás rápidamente la aplicación de reloj, donde podrás ver y configurar alarmas, temporizadores, cronómetro y todas las funciones del reloj.

2. Usar los gestos del teclado

Sobre este truco ya tenemos un video para que puedas escribir mucho más rápido y es utilizar las funciones del teclado de Google para aprovechar mejor esta gran herramienta.

sabían que si mantiene pulsada la barra espaciadora podrás ubicar el cursor más rápido al punto que deseas? Si no lo sabías no te pierdas nuestro video con trucos muy útiles para que escribas más  rápido.

3. Moverte rápidamente entre pestañas de chrome

Este truco es bastante interesante y muy útil cuando estás cargado de trabajo y debes revisar muchas pestañas al tiempo y hablamos de movernos rápidamente entre las pestañas de chrome, si utilizas Chrome, claro! 

Y hay una manera muy sencilla de pasar entre pestañas y es solo deslizando hacia la derecha o izquierda desde la barra de búsqueda de Chrome, de esta manera podrás cambiar entre pestañas abiertas mucho más fácil.

4. Zoom más preciso usando un dedo

Pese a ser una función clásica de Android, no está de más recordarla de vez en cuando y es hacer Zoom más preciso usando un dedo,  y si! Puedes hacer zoom en imágenes, mapas o páginas web usando solo un dedo, sin necesidad de realizar el típico gesto de pellizcar sobre la pantalla.

Lo único que se debe hacer es pulsar dos veces rápidamente sobre la pantalla y mantener el dedo en ella. Ahora, si deslizas hacia abajo ampliamos el contenido, y si deslizas hacia arriba reducirás su tamaño. Es necesario comentar que este gesto funciona en la mayoría de navegadores y apps de galería.

5. Abrir la cámara sin encender la pantalla

Hay instantes en los que deseas capturar momentos con tu móvil, pero entrar a la cámara se vuelve difícil ya que cuando lo haces ya es tarde. Para este caso la mayoría de móviles Android ofrecen un acceso rápido a la cámara sin la necesidad de que la pantalla encienda.

Con tan solo este gesto que también puede variar dependiendo del fabricante, sólo debes pulsar dos veces seguidas el botón de encendido del dispositivo, si lo haces y no te funciona entonces prueba pulsando dos veces la tecla de volumen abajo, de esta manera tendrás un acceso mucho más  rápido a la cámara.

6. Acceder más rápido a un menú de opciones

La mayoría de aplicaciones incluyen un menú de opciones con el fin de acceder rápidamente y para ello solo debemos mantener pulsado el icono de la aplicación como por ejemplo whatsapp y se nos desplegará un menú de opciones para un acceso mucho más  rápido. 

7. Recuperar notificaciones borradas por error

Si has desechado por error una notificación recibida, puedes volver a verla de una manera bastante sencilla accediendo al registro de notificaciones.

En la pantalla de inicio, mantén pulsado sobre un espacio vacío y accede al apartado de “widgets” de tu launcher. Ahora, arrastra el widget de “Ajustes” a la pantalla de inicio. Finalmente, se abrirá un menú con todas las opciones disponibles, en el que debes seleccionar aquella con el nombre “Registro de notificaciones”.

De este modo, al acceder al widget que acabas de crear, verás una lista con todas las notificaciones que has recibido, ordenadas según la aplicación a la que corresponden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *