WhatsApp ha anunciado la llegada del cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de la aplicación, de forma que las copias de seguridad almacenadas en Google Drive o iCloud estarán a salvo todo el tiempo. 

Copias de seguridad de WhatsApp estarán cifradas de extremo a extremo.

Como ha sido anunciado WhatsApp protegerá las copias de seguridad el cual consiste en configurar una clave bien sea elegida por ti o una clave de cifrado de 64 dígitos. 

Lo mejor de todo es que ni WhatsApp ni el servicio donde se almacene el archivo o la información de la copia de seguridad podrán leer su contenido. 

Únicamente el usuario podrá hacerlo siempre y cuando recuerde la clave que permite desbloquear la copia.

Cabe dejar muy en claro, si llegar a perder la clave con la que guardaste la información o la copia, no sera posible recuperarla por lo que sera imposible volver a tener la información o la copia. 

 

Seguridad de extremo a extremo

La aplicación ha mencionado que esta nueva característica se incorporará poco a poco para quienes actualicen a la ultima versión de las apps para iOS y Android. Lo que significa que podrás cifrar tus bakcups en las nubes desde hoy. Sin embargo no han especificado el tiempo en que dura en llegar esta característica a todos los usuarios, por lo que suponemos que se hará  paulatinamente. 

Para proteger tu información con el cifrado de extremo a extremo tanto en Android como en iOS es muy sencillo. Lo primero es ingresar a la aplicación e irte a los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha, pulsado debemos seleccionar Ajustes e ir a la opción de chats, aquí apreciamos la opción de Copia de Seguridad en la parte inferior, y posterior seleccionar la nueva opción de Copia de Seguridad cifrada de extremo a extremo.  

Una vez en la opción debe seguir los pasos que le indique la opción, si no te aparece aun es porque deberás esperar a que la opción esté disponible a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *