Si has notado que últimamente tu móvil va lento es posible que presente problemas de optimización o posiblemente ya sea hora de cambiarlo.
Así que si tu móvil va lento no te preocupes, porque te daremos unos trucos para mejorar el rendimiento independiente del movil que tengas.
Android cuenta con ajustes ocultos con el fin de que los desarrolladores puedan trabajar sus aplicaciones.
Pero en ella podremos encontrar ajustes que nos permitirán mejorar el rendimiento de nuestro móvil a la hora de navegar y abrir aplicaciones.
Para poder llegar a estos ajustes lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador.
ACTIVAR OPCIONES DE DESARROLLADOR
Para ello debemos ingresar al apartado de ajustes de tu movil y dirigirte a la última opción “Acerca del dispositivo”, aquí debes buscar “Numero de Compilación”.
Encontrada la opción debemos pulsarla por varias veces hasta que nos indique que hemos activado “Opciones de Desarrollador”.
LO QUE DEBES HACER SI TU MÓVIL VA LENTO
ESCALA DE ANIMACIÓN
Ya teniendo las opciones de programador o desarrollador habilitadas la primera opción a la que recurriremos para mejorar el rendimiento del movil es:
- Escala de animación de ventana
- Escala de animación de transición
- Escala de duración de animador
Debemos tomar la opción de “Animación desactivada” en los tres apartados que mencionamos.
Las 3 ofrecen varios números pero lo mejor para mejorar el rendimiento es desactivarlas, esto hará que tu móvil haga de la interfaz mas sencilla y más rápida.
LIMITAR LOS PROCESOS EN SEGUNDO PLANO
Ahora dentro de las opciones de desarrollador encontramos otro apartado llamado “Limitar los procesos en segundo plano” que nos permitirá que el equip solo ejecute una aplicación en segundo plano.
Quiere decir, que solo ejecutará una aplicación en segundo plano y el cierre de las otras, debes tener en cuenta que gran parte de las aplicaciones que has abierto se irán cerrando y no se ejecutarán.
NO MANTENER ACTIVDADES
Otro apartado muy interesante que nos ayudara a mejorar el rendimiento del móvil es “No mantener actividades” es un ajuste algo drástico pero funciona bien.
Lo que nos permite este apartado es destruir todas las actividades que el usuario no esta ejecutando en el momento de su uso.
Esto hará que el móvil tenga menos carga de trabajo y su rendimiento mejore haciéndolo mucho mas fluido y suave para ejecutarlo.
FORZAR MSAA 4x
Hay un truco que no es muy común y que muchos no conocen y nos ayudará a sacar un extra de rendimiento al procesador.
Se trata de la opción “Forzar MSAA 4x” que al activarlo hará que el procesador toma mas fuerza para que el dispositivo pueda correr ciertas aplicaciones mucho mejor.
Aunque hay que tener en cuenta que al activar estos ajustes, no los notaremos hasta que sea ejecutadas aplicaciones o procesos que ocupen bastantes recursos.
Todos estos ajustes que encontramos ocultos ayudará a que el dispositivo tenga mejor rendimiento cuando no funcionaba del todo bien en todas las situaciones.