Estos trucos te servirán mucho si compartes tu PC con más personas, como tu familia o pareja, y que tengan gran posibilidad de curiosear que paginas de internet has visitado.

A partir de lo anterior te preocupa que otros sepan donde navegaste, existen los siguientes cuatro trucos para evitar que sepan a las paginas que ingresaste, y así no tengas que preocuparte nunca más:

  • Historial borrado

Este primer truco es el mas usado por la mayoría, y es muy sencilla de realizar, si usas Google abres el icono identificado con tres puntos en la parte superior, das click allí, luego vas a “Historial” y por último en “Borrar datos de navegación”, y listo, quedará borrado todas las paginas a las que has entrado.

Lo diferente que debes hacer es especificar el tiempo de borrado, pues dará la opción si quieres eliminar el historial de una hora, una semana, un mes o todo, otra opción es simplemente seleccionar solo las que quieras y eliminarlas.




  • Incógnito

Este es el segundo sistema más usado, el modo incógnito sirve mucho para no dejar evidencia o registro de visitas, en algunas páginas que tienen contenido para adultos lo sugieren antes de ingresar, pues este modo no almacena cookies o historial de navegación, y no te preocuparás si alguien que comúnmente usa tu computador vea o le sugiera esas paginas.

Acceder como modo incógnito es muy sencillo, entras a Google y vas al icono que veas de tres puntos en la parte superior, pulsas la opción “Navegar ventana incógnita” y quedará listo para navegar sin preocupaciones.

  • Cambiar de buscador

Para explicar este truco, debemos iniciar explicando que Google se mueve con mucha publicidad, aún estando deshabilitadas las Cookies, por ello la opción para tener más  privacidad es cambiar de buscador.

Por todo lo anterior, la plataforma DuckDuckGo es una buena opción, ya que esta no guarda el historial de navegación, y asegura que no rastra la información, así no estes en modo incógnito, y con ello el usuario de navegación evita recibir anuncios.




  • Conexión segura

Por último, este truco es muy buena herramienta para mantener su privacidad, vale aclarar que no están expuestos solo los que comparten dispositivos, pues también lo están los que navegan en internet.

Esta opción es un poco más tediosa, pero da mucha seguridad, pues a través de las operadores que contratamos para que nos den el servicio de internet, existe una opción adicional de Ciberseguridad.

La Ciberseguridad sirve para cifrar los datos de navegación y que ninguna otra persona acceda a estos, esto beneficia mucho, sobretodo para evitar estafas o caer en la ciberdelicuencia como se ha visto en muchos casos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *