Actualmente, nuestro móvil prácticamente se ha vuelto nuestra intimidad porque si alguien tiene acceso a nuestro dispositivo, puede llegar a ver cosas que preferiblemente que no queramos que vean. 

Es por ello que la posibilidad de ocultar los contenidos que tenemos en el móvil es algo que a muchos les llama la atención. 

En este artículo, te mostraré las diferentes formas y aplicaciones para ocultar esos contenidos que no quieres que nadie vea. 

Primera Alternativa: Sin necesidad de Apps Adicionales

Esta opción es desconocida para muchos, pero la realidad es que no es necesario instalar ninguna aplicación adicional para poder ocultar archivos en nuestro móvil, sin importar el equipo. 

Lo único que necesitamos es un EXPLORADOR DE ARCHIVOS. Si el que tienes no te convence o si no tienes alguno, siempre tendrás la opción de instalar GOOGLE FILES.

Explorador de archivos

Comenzamos con el administrador de archivos que viene por defecto en nuestro móvil.

Estamos usando un Realme, el cual tiene una aplicación llamada ARCHIVOS. Cuando ingresamos, observamos diferentes opciones que nos ofrece la aplicación.

Una de ellas nos indica cuánto almacenamiento llevamos ocupado y, más abajo, las diferentes carpetas para ver los archivos.

En la parte inferior, vemos una opción llamada CAJA FUERTE PRIVADA, la cual, para ingresar, debemos crear o establecer una contraseña.

Al hacerlo, nos pide una pregunta de seguridad para tener el acceso total a esta caja.

 

Hecho esto, ya podemos disponer de los archivos y enviarlos a la caja fuerte para que no tengas problemas si te piden el equipo.

Alternativa con Google Files

Files de Google

Si no te gusta la opción que viene por defecto en tu equipo, está esta opción que nos brinda Google con su aplicación FILES DE GOOGLE. 

En cuanto a función es similar a la que acabamos de mencionar. 

Dentro de las opciones de la aplicación, en la parte inferior, vemos el apartado que necesitamos y se llama CARPETA SEGURA

Al ingresar, te pide que crees un PIN y, al hacerlo, ya puedes tener acceso para ocultar tu contenido sensible y no tener problemas al prestar o dejar tu móvil a la vista. 

Algo muy particular es que si te vas a las opciones que te brindan los tres puntos que están encima de la carpeta segura, verás que esta carpeta segura podrás ocultarla para tener una mayor seguridad de ese contenido.

Aplicaciones recomendadas para mayor Discreción

Si quieres pasar más desapercibido, aquí te van algunas recomendaciones de apps que te pueden ayudar a ocultar esos archivos sensibles que no quieres que nadie vea. 

🧮CALCULADORA

Esta es una de las aplicaciones más curiosas para ocultar fotos y videos en tu móvil. 

Se esconde detrás de un ícono de Calculadora, de esta manera, si alguna persona toma tu móvil, lo que verá será el típico ícono de la calculadora y probablemente no se le pase por la cabeza abrirla. 

Pero si la llega a abrir, lo único que tendrá es una calculadora. 

Sin embargo, una vez que pulses en él, te llevará a una carpeta oculta y protegida por contraseña o huella digital en la que podrás guardar tus fotos más personales y todos esos archivos que no quieres que otra persona pueda ver.

👻HIDE SOMETHING

Esta herramienta está pensada principalmente para ocultar contenido multimedia, es decir, imágenes y videos. 

Para añadir contenido a esta aplicación, lo único que debes hacer es pulsar el botón de compartir desde la galería. 

En las opciones que te brinde esta opción, debes buscar la aplicación y pulsarla. 

En el momento en que quieras ver esas imágenes o videos, simplemente tendrás que entrar en Hide Something y desbloquear tu carpeta con la huella digital, el patrón o el PIN seleccionado. 

En cuestión de segundos, estarás accediendo a tus imágenes escondidas.

🪪KEEP SAFE

La aplicación te permite crear una carpeta segura en la que podrás añadir tus fotos y videos protegidos por PIN, patrón o huella para que nadie, excepto tú, pueda acceder a ella. 

Una de las funciones más interesantes es que puedes crear diferentes PIN para diferentes álbumes. 

De esta forma, podrás compartir con otra persona el acceso a uno, pero no al resto, lo que hará que puedas elegir exactamente qué compartes con quién.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *