Utilizar un Smartphone es algo que todos o la mayoría hace bien sea por gusto o por necesidad, estos equipos cuentan con funciones que bien no conoces o no utilizas y otras si saben que tiene el móvil las utilizan de forma incorrecta.

Es por eso que traemos errores que puedes cometer al utilizar tu equipo móvil y que posiblemente no lo estés haciendo bien y esto hace que acorte la vida útil del dispositivo sin saberlo.

ACTUALIZAR EL MÓVIL

Si ves que tu móvil va bien y que actualizarlo hará que funcione mal, te cuento que estás equivocado. Es muy importante realizar las actualizaciones que las compañías indiquen porque en el 90% de los casos estas actualizaciones resuelven problemas como lo es la seguridad y pueden mejorar la experiencia de usuario. Adicional estas actualizaciones llegan con mejoras que hacen rendir mucho más el equipo.

Es por ello que si cuentas con una actualización de software realizarla cuanto antes.

DESCARGAR LA BATERÍA POR DEBAJO DEL 15%

Muchos piensan que dejar descargar el móvil hasta que se apague o por debajo del 15% hará que el móvil dure mucho mas y les cuento que están equivocados, los tiempos y la tecnología han venido cambiando, no es como cuando adquieres un smartphone y nos decían que teníamos que cargarlo 24 horas, y hoy en día esto es un mal que hace a tu teléfono.

Es por eso que dejar descargar el móvil por debajo del 15% las baterías tienen un mayor estrés lo que hace o puede acortar la vida útil si se repite constantemente. Por eso los dispositivos al momento de que se van a descargar te avisa con una notificación y es en ese momento que debes ponerlo a cargar.

CONECTARSE A REDES WIFI PÚBLICAS

Cuando estamos fuera y no estamos conectados a nuestro wifi de frecuencia, hay sitios que cuentan con servicio wifi o redes públicas que no cuentan con contraseña, y conectarse a este tipo de redes es un error GRANDE porque puedes prometer tu privacidad.

Este tipo de redes pueden ser creadas desde ordenadores o dispositivos pensado para atacar tu privacidad y así acceder a tus datos.

Es por eso que si ves una red wifi gratis o abierta es mejor que no te conectes.

USAR LAS APLICACIONES QUE VIENEN POR DEFECTO

Cuando compramos un smartphone estos cuentas con aplicaciones nativas o por defecto, por ejemplo, si adquirimos un móvil Android, la mayoría cuenta con los servicio de Google, dentro de ello encontramos el navegador, calendario, el correo entro otros, y es recomendable utilizar estas apps ya que son aplicaciones que viene optimizadas y que se ejecutarán mucho mejor que otras, no queremos privarte solo a este tipo de aplicaciones ya que podemos encontrar decenas de alternativas en la tienda de Google y que duden ser mejores que las propias que son por defecto, pero en lo recomendable es utilizar las aplicaciones que vengan por defecto en tu movil.

De esta manera alargamos la vida útil del dispositivo.

LIMPIAR LOS PUERTOS DEL MÓVIL

Generalmente los puertos del móvil y nos referimos al puerto de carga, puerto de auriculares, altavoz o parlante, auricular interno entre otros, son conexiones que están expuestas, sin protección quiere decir que es posible que se llenen de basura o suciedad.

Por eso es muy importante echarle un vistazo y limpiarlos de vez en cuando precisamente para evitar problemas de conexión o evitar algún tipo de cortocircuito o problemas al conectar el cargador.

APAGAR O REINICIAR EL MÓVIL DE VEZ EN CUANDO

Como bien sabemos los dispositivos móviles al momento de encenderse están ocupando recursos y al abrir aplicaciones mucho más, pero lo más curioso es que las aplicaciones así no estén abiertas siguen ocupando recursos y con el paso del tiempo puede llegar a un punto en que el móvil se sienta lento y eso se debe a que los recursos están al tope ocupados por el sistema y las apps.

Es por eso que es recomendable que el dispositivo se reinicie de vez en cuando o apagarlo en su totalidad por unos minutos, lo que te permitirá disfrutar de una mejor experiencia.

Todos los componentes funcionan las 24 horas del día y darles un descanso es vital para que sigan funcionando a pleno.

De esta misma manera, un reinicio de fábrica cada 6 meses tampoco le vendrá nada mal. Esto te permitirá deshacerte de archivos que no te interesan y dejar el software como nuevo. Puede ser algo tedioso, pero le darás una nueva vida a tu smartphone.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *