Hoy la marca OPPO dio a conocer el primer móvil plegable, después de los más comunes de Samsung, Huawei y Xiaomi, el nombre del nuevo smartphone es el OPPO Find N, y se espera ser una fuerte competencia para el Samsung Galaxy Z Fold 3.

El nuevo smartphone tiene muchas características  similares al de su competencia directa Samsung, pues al ver la ficha técnica salen a relucir las similitudes, aunque  para OPPO es un nuevo móvil.

Un nuevo smartphone

Entre sus características resalta la orientación horizontal de la pantalla interna, traducido como aspect ratio de 8,4:9, lo cual presenta un diseño más compacto cuando este plegado, pero al exterior si tiene un diseño más  común de 18:9.

A todo lo anterior se le adiciona un tamaño de 7,1 pulgadas en el panel interior, y una pantalla exterior de 5,49 pulgadas, dando un acabado compacto en tamaño, y que se puede convertir en algo muy pequeño para su diseño y en comparación a los de esta gama anteriores.

Pantalla interior y exterior

Por otro lado, las pantallas de este nuevo móvil, cuenta con paneles OLED, con pequeñas diferencias, pues la pantalla interior es de tipo LTPO con una resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 hz, y cuneta con la protección “Ultra Thin Glass”, la cual es usada en los modelos más recientes de Samsung.

Y la marca afirma que ha sido capaz de reducir la arruga o pliegue que se hace en el centro de la pantalla en un 80%, en comparación con otros dispositivos similares, todo gracias a su nuevo diseño de bisagra, adicionando que elimina el espacio existente entre las dos pantallas cuando el móvil se encuentre cerrado.

Además dicha bisagra, llamada “Flexion Hinge”, dejará mantener el dispositivo en un ángulo entre 50 y 120 grados, y así se pude aprovechar las funciones exclusivas de software para este móvil.

En su pantalla exterior como lo especifica la ficha técnica, cuenta con una resolución FullHD+ y esta protegida por cristal Gorilla Glass Victus, y posee una curvatura en sus dos laterales, las cuales son diferentes a los otros móviles de esta gama y es capaz de mejorar la ergonomía del móvil cuando se utiliza desplegado.

Cuerpo del OPPO Find N

El cuerpo del smartphone se compone por aluminio y vidrio Gorilla Glass Victus, y en su parte trasera asimila una estética al OPPO Find X, con un set de cámaras que se notan ligeramente pero que aprovechan las cuervas del diseño.

En su parte técnica, el OPPO Find N cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, añadiendo una memoria RAM de hasta 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno, y el corazón del móvil cuenta con una  batería de 4.500 mAh de capacidad, y una carga rápida Super VOOC de 33W, además cuenta con carga inalámbrica Air VOOC de 15 W.

El software del móvil está en Android 11, sumándole la capa de personalización de la marca, llamada ColorOS 12, OPPO no ha confirmado si tiene intención de actualizar el dispositivo más adelante a Android12L, una versión que tiene mejoras específicas para este tipo de móviles.

Por último, el set de cámaras es similar al de su competencia el Find X3, pues cuenta con un sensor de 50 megapíxeles Sony IMX766, sumado a esto, la cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y ademas una cámara telefoto de 13 megapíxeles.

Precio y colores disponibles

Los colores que estarán disponibles para este smartphone serán tres, el blanco, negro o violeta, pero este movil se encuentra disponible en el mercado chino por ahora, el mismo sistema que se uso en su anterior móvil, el OPPO Air Glass.

Aunque estará disponible desde el 23 de diciembre, se confirma que en un comienzo solo será en China, y el precio aproximado para este móvil, será de unos 1209 dólares, especificando la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *