Hace poco fueron lanzados los portátiles que más  esperábamos, los MacBook Pro de 14 y 16″, los cuales tienen integrados los nuevos Chips M1 Pro y M1 Max, dándoles un mejor rendimiento a su CPU y a su GPU, y por otro lado nos da nuevos cambios en su parte exterior que vamos a conocer.

Estos nuevos portátiles nos muestran cambios importantes y que se requerían, por ejemplo descartan la Touch Bar, adicionando el puerto HDMI, lector SD y el puerto MagSafe, impactando su pantalla con muy poco marco, y su adición del notch de los iPhone.

Los dos tamaños que ofrece

Como lo observamos en la ficha técnica, contamos con dos MacBook Pro, una de 14″ y otra de 16″ y que sigue siendo ultra delgado en su pantalla.

Las pantallas ultradelgada y Mini LED, tienen un soporte de tecnología ProMotion y cuentan con tasa de refresco de 120 Hz, con opción de bloquear esa tasa de refresco si lo deseas.

Además las pantallas tienen un brillo estándar de 1.000 nits y un brillo máximo de 1.600 nits, adicional un contraste de 1.000.000:1, deduciendo que se puede usar en exteriores mitigando los problemas que normalmente se tienen de luz.

Por otro lado los pesos son de 1.61 kg el modelo de 14″ contando con un grosor de 15.5 mm, y un peso de 2,17 el modelo de 16″ con un grosor de tan solo 16,8 mm, no tan diferente al anterior.

Nuevos puertos

En estos nuevos modelos se cuentan con nuevos puertos, pues además de los tres puertos USB-C y el de auriculares, se adiciona el puerto MagSafe 3, dándonos la opción de cargar el portátil con ese conector magnético que se mostraban en sus modelos más antiguos.

A parte de todo lo anterior, también contará con un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de tarjeta SD, facilitando las cosas a los diseñadores que las utilizan con mas frecuencia en sus cámaras de fotos.

Contando con estos puertos de los que hablamos, las nuevas MacBook Pro y su procesador M1 Pro, se pueden tener dos pantallas Pro Display XDR, pero si tenemos el Chip M1 Max podemos llegar a las tres pantallas y una TV 4K. 

Se va el Touch Bar

El diseño exterior sorprende con sus marcos laterales, de 3,5 mm y el superior de 3,5 mm, mucho más delgado que el anterior, pero destacando en su parte superior el nuevo notch, copiado de los iPhone, y sacando el Touch Bar dando un aspecto físico diferente y que lo hace diferente a los anteriores portátiles.

Además su cámara frontal graba hasta los 1080p con apertura f/2.0,  contando con un sensor de mayor tamaño dándonos una mejor calidad en condiciones de poca luz, vale aclarar que con este notch no tendremos el soporte de Face ID, algo con lo que esperamos contar en un futuro. 

Adicional contamos con micrófonos con calidad de estudio, con un umbral de bajo ruido inferior al 60%, sumando seis altavoces, dos tweeters y cuatro woofers.

Todo esto reafirmo los rumores que habían sobre Apple, pues si descartaron el Touch Bar, algo que hace años se esperaba por parte de la compañía.

El rendimiento de los procesadores M1 y M1 Max

Para esta generación de MacBook se coloca los chips M1 y M1 Max, dando una mejora a los equipos, la cual se nota en la CPU con 10 núcleos, y ocho de ellos de alta potencia y los dos restantes de alta eficiencia; por otro lado cuenta con la GPU que trae desde los 16 a los 32 núcleos, algo que destaca comparándolo con los siete u ocho del chip M1.

Basado en este rendimiento, la marca presume de los nuevos MacBook porque sobresalen duplicando el rendimiento de las anteriores MacBook de 16″ contando con el Core i9; también se compara la GPU, pues en los portátiles anteriores contaban con la Radeon Pro 5600M, y las nuevas cuentan con el modelo de chip M1 Max, asegurando que es cuatro veces más  rápido.

Las unidades SSD de las nuevas MacBook, pueden lograr una tasa de lectura de 7,4 GB/s con la posibilidad de configurarlos para un almacenamiento interno de 8TB.

Resaltamos que es un portátil que tendrá mucha fuerza a comparación con sus generaciones anteriores, lo que hace dudar el rendimiento de su batería, aunque Apple confirma que se podrá llegar a 17 horas de uso constante en su modelo de 14″ y hasta las 21 horas en su modelo de 16″.

Precio y disponibilidad

En su página, ya esta disponibles para reservas, y saldrán al mercado a partir del 26 de Octubre de este año, los precios aproximados en los que se encontrarán son los siguientes:

  • MacBook Pro 14 Pulgadas (M1 Pro, CPU 8 núcleos, GPU 16 núcleos, 512 GB): 1.999 dólares americanos.
  • Macbook Pro 14 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 1 TB): 2.499 dólares americanos.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 16 GB RAM, 512 GB SSD): 2.499 dólares  americanos.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Pro, CPU 10 núcleos, GPU 16 núcleos, 16 GB RAM, 1 TB SSD): 2.699 dólares americanos.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas (M1 Max, CPU 10 núcleos, GPU 32 núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD): 3.499 dólares americanos.

About Post Author

Un comentario en «Nueva MacBook Pro 2021 con nuevos puertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *