Los smartphone hoy en día ofrecen más espacio de almacenamiento, aunque, las aplicaciones cada vez necesitan  más espacio, eso sin mencionar las potentes cámaras que crean archivos cada vez más  pesados. 

Afortunadamente muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de utilizar una tarjeta SD o micro SD que nos permiten guardar no solo archivos, sino también la capacidad de tu dispositivo. 

Aunque lamentablemente las versiones de Android se han ido actualizando y todas las marcas no tienen la posibilidad de realizar este proceso de manera nativa a excepción de los dispositivos de la marca Samsung que si lo permiten.

En primer lugar, debes insertar una tarjeta SD o microSD en la ranura de tu Android, generalmente ubicada en un costado del celular. Puedes insertar un alfiler o una aguja en el pequeño agujero de la ranura para sacar la bandeja de la tarjeta (algunos teléfonos te permiten insertar la tarjeta directamente en la ranura, sin sacar una bandeja). Asegúrate de colocar la tarjeta correctamente en la ranura, con la etiqueta hacia arriba. Luego, se te indicará que formatees la tarjeta cuando la insertes por primera vez.

Después de haber insertado la tarjeta SD ya sera posible mover las aplicaciones haciendo lo siguiente:

 

Paso 1: Dirígete a la opción de Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones. 

Paso 2: Debes seleccionar la aplicaciones que deseas mover ala tarjeta SD, luego debes pulsar Almacenamiento. 

 

Paso 3: Presiona Cambiar, botón que verás debajo del título Almacenamiento utilizado. Si no te aparece esta opción, es porque no es posible mover esa aplicación en particular a una tarjeta SD.

Paso 4: Selecciona la tarjeta SD y luego presiona Mover. 

Y listo, eso es todo. Si deseas que una aplicación vuelva al almacenamiento interno del móvil, simplemente realiza el mismo proceso que mencionamos, pero en El Paso 4 debes seleccionar Almacenamiento Interno. 

APLICACIÓN

Ahora si tu equipo no cuenta con la opción de transferir alguna aplicación al almacenamiento externo, no te preocupes, porque te daremos a conocer esta alternativa con una aplicación Premium donde podrás  realizar este proceso y otras funciones más.

AppMgr Pro III

AppMgr III Pro

AppMgr III, antes conocida como Apps 2 SD, es una gran aplicación que le ayuda a mantener limpio su almacenamiento interno. La aplicación básicamente mueve las aplicaciones que residen en su memoria interna a la tarjeta de memoria para que sigan funcionando bien.

 

Esta es una gran aplicación para aquellos que tienen pequeñas opciones de almacenamiento interno en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Claro, algunas aplicaciones y widgets del sistema no se pueden mover a las opciones de almacenamiento externo, pero muchos juegos grandes se ejecutarán fácilmente desde tarjetas SD.

La aplicación cuenta con desinstalación masiva. Esta característica fue una sorpresa para mí, ya que el enfoque principal de la aplicación era mover aplicaciones del almacenamiento interno al externo.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *