Aunque conocimos mucho sobre este teléfono antes de salir a la luz, por todas las filtraciones y rumores que se expusieron, vamos a conocer detalladamente los nuevos modelos de Google el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.

Conoceremos la fotografía computacional como la llama Google, los sensores de mayor tamaño que se incorporaron, y demás funciones que nos puede brindar estos smartphones.

Como lo vemos en la ficha técnica la cámara principal de los dos smartphones son iguales, en la cual incorpora un sensor de 50 megapixeles y 1/1,31 pulgadas, en donde Google confirma que es capaz de recoger un 150% más luz a comparación de la cámara principal del anterior Pixel 5.

Detalles del hardware fotográfico

Google se centro en las cámaras y aunque tiene mucha similitud, la cámara principal del Pixel 6 Pro cuenta además con un teleobjetivo; por otro lado la cámara frontal del Pixel 6 Pro, tiene mejoramientos a comparación a la del Pixel 6, pues contiene un sensor de 11,1 megapixeles con fotodiodos de 1,22 µm y una óptica con apertura de f/2.2; y la del Pixel 6 tiene un captado de 8 megapixeles con fotodiodos de 1,12 µm y una óptica con apertura f/2.0.

La similitud de la cámara principal es que ambas tienen un sensor Octa PD Quad Bayer de 50 megapixeles y 1/1,31 pulgadas, fotodiodos de 1,2 µm, y una óptica de valor de apertura f/1,85, estabilización óptica y un campo de vision de 82°.

Por otro lado la cámara ultra gran angular que ambos smartphones tienes son iguales, cuentan con un sensor de 12 megapixeles con fotodiodos de 1,25 µm y una óptica de valor de apertura f/2.2, aunque la pequeña diferencia que tiene el Pixel 6 Pro es su campo de vision de 106,5º, por otro lado el Pixel 6 es de 114º.

El teleobjetivo que contiene el Pixel 6 Pro, es una cámara que tiene un sensor de 48 megapixeles y 1/2 pulgada con fotodiodos de 0,8 µm, además cuenta con un zoom óptico de 4x, y si añadimos la Súper Resolución 20x, como lo llama la compañía, contaremos con un zoom mas potente y que se espera que no pierda mucha calidad en la fotografía.

También el sistema de enfoque en ambos móviles cuenta con un sensor LDAF, el cual sirve mucho pues tiene como objetivo enfocar la persona u objeto, calculando la distancia midiendo la luz para reflejar la necesario por medio de sus sensores.

Fotografía computacional

Además de lo que hemos hablado de la cámara, estos smartphones cuentan con un procesador diseñado para afrontar de una forma mejorada por sus algoritmos de inteligencia artificial.

Borrador de objetos o personas

Esto es posible por el SoC Tensor, el chip de Google, que incorpora unidades funcionales especializadas para la mejora de las fotografías, y con esto es que impacto el nuevo Pixel 6 y 6 Pro, pues normalmente cuando tomamos alguna foto aparecen mas personas u objetos que queremos borrar, con esta nueva tecnología podremos borrarlos, solo tocando sobre ellos para que el algoritmo lo elimine de la foto.

La impresión de este algoritmo es que puede ser capaz de reconocer el contorno de la persona o el objeto que se desea eliminar, y además debe recrear el espacio vacío que va a quedar al borrar lo que deseamos. 

Modo Movimiento

Este es otro modo que nos ofrece los Pixel 6 y 6 Pro, pues podemos tomar una fotografía que puede estar en modo estático, y aplicar el algoritmo de desenfoque de movimiento selectivo, pues escogemos el objeto que queremos que este en movimiento y aplicamos la función, es muy similar a un programa de retoque fotográfico.

Por otro lado el modo de movimiento con la función foto de acción con efecto panorámico y exposición prolongada, el cual lo tiene ambos smartphones, esta función se enfoca en el sujeto en movimiento y agrega un desenfoque al fondo, añadiendo la exposición prolongada vemos el sujeto en movimiento un poco borroso.

Tono Real

También contamos con el modo Tono Real , que introduce un ajuste general de la cámara, y Google pretender solucionar el problema que las cámaras tienen a modificar el color de la piel, sobre todo cuando hay varias personas en la imagen, el modo Tono Real fue desarrollado precisamente para ajustar el balance de blancos automático, tener el control de exposición y los algoritmos de destellos de luz de la cámara y así las fotos se ven  más  realistas para cada persona y su  tono de piel.

Por último el precio con el que encontramos estos smartphone en el mercado es de aproximadamente 599 dólares estadounidenses para el Pixel 6, y unos 899 dólares para el Pixel 6 Pro.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *