Esta version mejorada del Xperia Pro y el Xperia 1 II, es el primer smartphone de Sony con sensor de 1 pulgada; algo bastante difícil para integrar en un movil, y que hasta ahora lo ha logrado Sharp con el Aquos R6.

A parte de este gran sensor, el smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, pantalla OLED 4K a 120 Hz y 512 GB de memoria interna; a continuación veremos más características de este nuevo móvil.

Conoce más de la cámara

Como decíamos lo que resalta en este momento es el sensor de 1 pulgada que tiene este nuevo móvil, el mismo que tiene la cámara Sony RX100 VII, del modelo 2019, acompañado de una lente con apertura variable entre f/2.0 y f/4.0, permitiendo tener un extra en nitidez de disparo a f/4.0 disminuyendo un poco la luz; además esta lente tiene un recubrimiento anti reflejos y así puede evitar destellos.

Según Dpreview, el círculo de la lente no alcanza a cubrir todo el area del nuevo sensor, y con ello deducen que no se aprovecha los 20.1 megapixeles originales del sensor, disparándose a 12.2 megapixeles en formato 4.3, por lo tanto no se usa en su totalidad este sensor.

Recordando un poco la historia de la marca, no es la primera vez que Sony lanza algo impresionante, pues también existieron en su momento funciones como los 315 puntos para enfoque por detección de fase (PDAF), grabación de video en 4K a 120 FPS, uso del sensor TOF 3D para enfoque automático y un Co- Procesador dedicado Bionz X.

A parte de este sensor principal, tiene un teleobjetivo , estabilizado de forma óptica, de dos aumento y un ultra gran angular, todos los sensores son de 12 megapixeles.

Por supuesto sigue siendo un smartphone, por lo que no cuenta con un botón para disparar al momento de captura las fotos, y tampoco cuenta con agujeros para colocar la correa, como la de una cámara profesional, su software es similar al del Sony Alpha, opción para que  descargues la App y contar con un disparo de fotos en modo manual.

Otras características

Entre sus otras características cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución de 2K uy tasa de refresco de 120 Hz, y un máximo de brillo de 1.000 nits.

Su procesador es Qualcomm Snapdragon 888, junto con una memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 512 GB, con opción de ampliarla por medio de tarjetas microSD, su batería es de 4.500 mAh, con carga rápida de 30W, confirmado que puede cargar el 50% de su batería en 30 minutos. 

Su hardware es compatible con otros accesorios fotográficos; como el monitor LCD HD para video blog de 3.5 pulgadas, que se conecta al puerto C del teléfono, por otro lado destaca en su conectividad  con 5GB, WiFi 6, jack de auriculares y Bluetooth 5.2, también es compatible con el DualShock de PlayStation.

Precio Sony Xperia Pro-I

Su precio en el mercado es por un valor aproximado de 1.800 dólares, en su única versión, aunque no hay fecha de preventa publicada, pero se rumora que empiezan a final de este mes de Octubre.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *