¿Tienes dificultades para recordar tus contraseñas y nombre de usuarios? O se te olvidan las contraseñas constantemente?. Bien, en este articulo te mostraré lo que debes hacer para que no te pase esto.

Si cuentas con un móvil Android supongo que debes tener muchas aplicaciones y que varias de ellas te exijan un usuario y una contraseña y debes hacer esto con todas las que te pidan o solicite esta información,  y, a veces suele pasar que se nos olvida los datos de indicio de sesión, lo cual debemos hacer un proceso de recuperación que puede ser muy canson o en casos fastidioso.

Otras personas utilizan bien sea una libreta o un papel donde tiene esa información, pero es posible que se pierda o hay algunas aplicaciones que tienen la opción de apuntar información y que las guardan allí, pero si se te olvida el usuario o la contraseña de esa app quedas en las mismas.

Google cuenta con un sistema de gestor de contraseña en las opciones de configuración de tu cuenta en el apartado de seguridad llamado Gestor de Contraseñas, pero en lo personal si se me olvida alguna cuenta creería que es un proceso ingresar allí,  porque primero te exige ingresar a tu cuenta de google y al momento de ingresar al gestor,  también te va a exigir ingresar a tu cuenta con el fin de verificarla y  me parece que es un proceso largo para saber informacion de alguna cuenta o servicio, aunque, es una opción muy válida y por supuesto segura, siempre y cuando manejes la verificación de dos pasos, porque de esta manera tendrás muchas más seguridad.

Como lo mencionamos puede que al principio sea un poco tedioso incluir todos los inicios de sesión y las contraseñas que tienes para los diferentes servicios, pero es algo que te puede ayudar mucho en el futuro, es más, puedes hacer de cuenta que es una especie de monedero para guardar todas las contraseñas que utilizas para que nunca lo olvides.

MY PASSWORD

Ahora, si lo que vimos de Google se te dificulta mucho, no te preocupes, porque, te recomendaremos una aplicación llamada My Password que nos ayudará a almacenar todos sus inicios de sesión, contraseñas y otra información privada segura y protegida en una base de datos encriptada. 

Lo único que debe hacer es recordar una contraseña maestra que se utiliza como clave de cifrado. Lo mejor es que podemos confiar en esta app al 100% ya que no requiere de permisos de internet por lo que tienes la opción de hacer una copia de seguridad y restaurar los datos fácilmente en un dispositivo diferente, es más, puedes ingresar de manera instantánea utilizando su método de autenticación biométrico preferido como huella, detección de rostro entre otros.

Pero lo mejor de todo es que funciona en las dos plataformas más grandes que hay hasta el momento que son Android y iOS.

Así que, si utilizas tu móvil para acceder a todos los servicios nuestra recomendación es que obtengas un gestor de contraseñas, lo configures y no vuelvas a tener dolores de cabeza intentando recordar contraseñas que pusiste hace meses o incluso años.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *