La carga inalámbrica es maravillosa, pero como todo lo nuevo en tecnología, tiene sus fallas en un inicio, lo cierto es que según el Wireless Power Consortium pronosticaba que esta nueva tecnología no iba a ser tan eficiente, pues para cargar tu dispositivo se utiliza un 50% más de energía, en comparación con el cargador de cable.

 

Lo mejor que tenemos es el estándar iQ

La idea de hacer una carga inalámbrica es algo que se ha pensado desde hace mucho tiempo, lo que se usa para cargadores inalámbricos son técnicas de inducción, pero tardan más tiempo en cargar los móviles u otros dispositivos, el problema es que no la hace eficiente y al contrario aumenta su costo.

Posteriormente se comparan las tecnologías de carga inalámbrica como Rezence y Qi, en done la primera tiene un buen diseño para cargar varios dispositivos a la vez, aunque su costo es muy elevado y no es muy eficiente.

Según el estudio del WPC, se concluye que la eficiencia se debe calcular como una media espacial, asi que si entramos a comprarás con los cargadores convencionales de cable, la eficiencia es muy pobre, pues como se muestra en la imagen anterior Rezence (39,6%) y mediocre en el caso de Qi (59,4%).

Gastamos el 50% más de energía

Un nuevo estudio de OneZero, el cual comparo la energía que necesita para cargar desde 0 a 100% un smartphone Pixel 4, con varios cargadores inalámbricos y arrojó un resultado promedio.

El estudio dio a conocer el siguiente resultado,  la carga inalámbrica usó de energía 21,01 Wh (Watt por Hora), en cambio la carga con cable usó 14,26 Wh, lo que concluye que la carga inalámbrica utilizó un 47% más de energía.

Por lo tanto los que realizaron el estudio, concluyen que el teléfono debe trabajar más cuando se carga en el cargador inalámbrico, pues genera más calor y recolecta más energía, así  que pensar que esta tecnología podría llegar a cargar un auto es algo inalcanzable por el momento.

Además  debes tener en cuenta la posición en la que colocas tu móvil al cargarlo pues tiene mucho que ver que lo encages bien, y aunque veamos que no es mucha la diferencia de consumo de energía, sumando muchas veces de carga en nuestra factura de energía se va a notar, además desgasta mucho más el móvil  disminuyendo su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *