{"uid":"2499FB64-5224-4A87-AA1C-37D3AB549C89_1639102268089","source":"other","origin":"gallery","sources":["271647639014211"]}

Hace mucho no sabíamos sobre de Neuralink, pero en estos momentos Elon Musk hace un anuncio impactante para muchos, pues va a publicarse varios avances centralmente la adopción de un chip en los humanos, lo cual se ha ido probando con monos.

La mayoría sabemos que Elon Musk es el creador de compañías como Tesla y SpaceX, pero sus ambiciones tecnológicas son más grandes, y nos podemos dar cuenta con su proyecto Neuralink; el cual se especializa en estudiar el cerebro humano y la posibilidad de fusionarlo con la inteligencia artificial.

Así lo anunció Elon Musk en la participación del CEO Council Summit, organizado por The Wall Street Journal, en donde afirmó que los planes con Neuralink para el próximo año será probar el chip en humanos por primera vez.

Pero antes de hacer la prueba en humanos, Neuralink debe pedir la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos); pues la idea de Elon Musk es hacer las pruebas en personas que tengan lesiones graves como en la médula espinal o pérdida de funciones motrices a causa de un accidente.

La función del chip en el cerebro

Según Elon Musk el objetivo con la implantación del chip en los primeros humanos y sus lesiones es afrontar de mejor manera el diario vivir, pues se aspira controlar elementos con la mente, como un smartphone.

Así  reforzó lo anterior el cofundador de la compañía:  “Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura”, pues la prueba reina fue ver a un mono jugando al pong de manera telepática.

Esta novedad anunciada por Neuralink ha dado de que hablar, pues la relación cerebro-máquina cada vez está más cerca, ya que si llega a salir con éxito las primera pruebas en humanos se volverá revolucionario para el mundo, por eso deben ir despacio en sus anuncios, porque según el blog Technology Review del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le dan una calificación a Neuralink como “un teatro de neurociencias”.

Pero Elon Musk defendió su proyecto en la exposición, asegurando que no espera dar falsas esperanzas pero sabe que esta visión dará buenos resultados: “Creo que con Neuralink tenemos una oportunidad para restituir la funcionalidad del cuerpo completo en alguien que ha sufrido una lesión en la médula espinal. Me refiero a que creo que tenemos la posibilidad permitir que alguien que no puede caminar, sea capaz de hacerlo nuevamente de forma natural. Es algo súper importante y no quiero elevar las esperanzas de modo irrazonable, pero creo que se puede hacer” expresó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *