La compañía BMW, nos quiere sorprender implementando la mejor tecnología impresa para  el exterior de sus autos, pues el fabricante alemán que ha tomado los reflectores del CES 2022, y a partir de este punto elevar el nivel de imaginación. 

Solo pulsa un botón

En esta época poco nos impresiona, por ello empresas grandes y tecnológicas como BMW, acuden a la personalización, pues podemos elegir el color y las combinaciones que más nos gustan antes de comprarlo, aunque claro muy limitado, con esta nueva tecnología podemos escoger exactamente lo que queremos por las posibilidades que brinda la tinta electrónica.

Según la compañía el BMW iX Flow, se puede cambiar de color con solo pulsar un botón, llevando el color blanco al negro o viceversa, también puede tener un efecto de degradado entre los paneles de carrocería, obteniendo dos tonos al mismo tiempo.

Por otro lado la compañía dice tener tres grandes beneficios al realizar este tipo de personalización: siendo el primero la misma personalización, pues el propietario del auto puede elegir con exactitud el color que desee y desde la comodidad de su hogar.

En segundo lugar, el beneficio es brindar más información, pues al parecer el auto puede mostrar el estado de su batería y parpadear en casos en los que no podamos ubicarlo.

Y el tercer beneficio es un un auto funcional, pues el cambio de color puede influir en el reflejo de la luz solar y así impactar en sus propiedades térmicas, esto quiere decir si el auto esta menos caliente en su interior, la filtración de luz podría ahorrar energía para calentarlo.

La tinta electrónica llevada al exterior de un auto

Strella Clarke, el líder del proyecto iX Flow de BMW, comunica que la tinta electrónica llevada a un auto se ha estudiado desde hace muchos años y por su puesto no ha sido tan sencillo, pues se ha tenido que recurrir al diseño asistido por computador creando las laminas E-Ink, las cuales van en toda la parte de la carrocería.

Resaltando que la tecnología E-Ink esta creada por millones de micro cápsulas con pigmentos blancos recargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente; y así las cápsulas se estimulan eléctricamente para cambiar de color, dando el tono deseado con rapidez.

La creación del auto fue con mucho detalle en su diseño, entre ellos, las curvaturas del SUV, y claro que al hacer varias pruebas en papel se fabricaron los paneles de tinta electrónica a la medida del auto, procediendo a instalarlos y a darle un revestimiento para protegerlo de condiciones climáticas.

Como decíamos con antelación, esta tecnología puede consumir menor energía que los de pantallas convencionales, pues este auto necesita una pequeña cantidad de electricidad para cambiar su estado.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *