{"uid":"2499FB64-5224-4A87-AA1C-37D3AB549C89_1636652412206","source":"other","origin":"gallery","sources":["306792489026211"]}

Se ha confirmado que el miércoles pasado la Unión Europea ha impuesto una gran multa a Google por 2.424 millones de Euros, la razón principal es el abuso o el poder que tiene para colocar los precios de sus productos o dispositivos en las primeras líneas, especie de un monopolio.

Este problema tiene bastante tiempo de retraso, pues el tribunal ha rechazado apelaciones que ha hecho Google tras la imposición que hizo la Comisión Europea desde el 2017, pero ahora Google tiene la posibilidad de llegar a acuerdos con el Tribunal de Justicia de la UE, la maxima instancia en este momento.

Como decíamos Google ha sido juzgado por su sistema de comparación de precios, favoreciéndose a si mismo, por medio de Google Shopping en competencia con otras firmas o compañías, y así  resulta una violación a las  normas europeas, pues debe prevalecer la libre competencia.

La decisión del tribunal

Con todas las pruebas hacia Google, el Tribunal General de la UE, deduce que si hubo una situación de mala competencia por parte del gigante tecnológico, justificando que eso no es una buena competencia, además no tuvo en cuenta la defensa por parte de Google, al justificar esta situación, así si mismo el Tribunal confirma que si debe ser puesta la multimillonaria multa.

Claro que Google se defendió apelando ante esto, junto con la empresa Alphabet, pero el tribunal se mantuvo en su decision inicial, descartando sus pruebas y manteniendo la gran multa impuesta por la Comisión Europea.

Por otro lado el  fallo por parte del Tribunal especificó que la Comisión Europea “no estableció que la conducta de Google había tenido efectos anticompetitivos en el mercado de búsquedas generales”, quedando Google libre de esta sanción en especifico del año 2017, investigación que se llevo a cabo desde el 2010, pues empresas como TripAdvisor denunciaron en ese momento la anti competencia y el efecto negativo que tenían sus precios ante el Google Shopping.

En conclusion Google debe pagar esa enorme multa de 2.424 millones de euros y además debe modificar la lista de precios, dando una sana competencia a las demás compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *