Gracias a la tecnología, la medicina se ha beneficiado bastante para mejorar cada día y prestar mejor servicio a los pacientes.

En esta ocasión se crea un sistema de prótesis con piezas magnéticas, este estudio es atribuido al Instituto Tecnológico de Massachussets.

Actualmente las prótesis tienen su funcionamiento con un motor, controlado por medio de electrodos, que se colocan en la persona.

El desarrollo de las prótesis

La investigación fue de parte del Instituto Tecnológico de Massachussets, pues se pretende reemplazar los electrodos por un sistema magnético, basado en perlas implantadas.

Comúnmente se colocan los electrodos en la parte afectada de la persona, y así se detecta las señales eléctricas que se genera cuando los músculos reaccionan.

Aunque este sistema sirve, científicos aseguran que no es el mejor, porque el cerebro debe decir al músculo cuando reaccione, y no es una reacción natural y simple.

Por lo anterior se ha desarrollado el nuevo sistema de prótesis, llamado magnetomicrometría, el cual es el futuro de la ciencia y tecnología, en beneficio al ser humano.

Sistema Magnético

El nuevo sistema, basado en imanes, se implanta en cada músculo de la parte afecta en la persona, luego se utilizan sensores que se sitúan fuera del cuerpo y así se monitorean el movimiento de los músculos.

De esta manera se podrá detectar de forma inmediata cuando el músculo se contrae o se estira y al mismo tiempo la velocidad en que lo hace.

Las pruebas se hicieron en los músculos inferiores de pavos, colocando en sus patas el par de las piezas magnéticas de 3 milímetros, lo cual sucedió lo esperado.

Se movieron manualmente los tobillos del animal, y los sensores externos si detectaron los movimientos de los músculos en un tiempo de tres milisegundos, y además fue muy preciso.

Este nuevo sistema mide la longitud y velocidad del músculo, también se calcula la posición y velocidad de las articulaciones prótesica, que se controlan a través de un sistema robótico.

Hasta ahora se han hecho pruebas con animales, pero se espera que pronto se haga la prueba con humanos, y así avalar el sistema para mejorar la vida de muchas personas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *