Una de las compañías más grandes del mundo, Microsoft, anuncia que el próximo 5 de Octubre lanzará el nuevo sistema operativo de Windows 11, nueva versión que llegará gradualmente a los ordenadores compatibles.
Se estima que finalizará su llegado a todos los usuarios a mitad del próximo año (2022), asegurando no tener problemas y al contrario brindar una buena experiencia.
Llegada de la Nueva versión
El orden de llegado de la nueva versión, comenzará en los nuevos dispositivos primero, por medio de la actualización, y cronológicamente así, hasta llegar a los dispositivos más antiguos.
Lo esperado es que a mitad del próximo año 2022, esta actualización gratuita ya sea culminada o efectuada en todos los dispositivos que estén entre los parámetros para poseerla.
Parámetros o requisitos que exige Microsoft
Los parámetros que Microsoft exige para obtener esta actualización a los usuarios, es que deben tener un sistema de Chip (SoC) o tener un procesador de 64-bit, también una frecuencia de 1GHz mínimo, dos o más núcleos, y una memoria RAM mínimo de 4GB, adicional a todo esto debe contar con una capacidad interna de 64GB o mayor a esa.
Por otro lado Windows 11 exige que tengan compatibilidad con DirectX 12, adicional a eso un monitor de alta definición (resolución de 720 píxeles), superando un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.
Para comprobar si los usuarios cumplen con los requisitos de la nueva versión, se pondrá a disposición la app PC Health Check, y así podrán verificar si puede acceder al nuevo Windows 11.
Si los usuarios no cuentan con los requisitos para actualización a Windows 11, Microsoft dejará el Windows 10 en estos dispositivos con fecha estimada al 14 de octubre del 2025.