A raíz de la pandemia se busca de manera urgente mantener limpio el servicio público, en este caso los Colombianos han creado este robot, IonClean, y su principal función es desinfectar los taxis.

Este robot limpia en 15 segundos solamente, y es efectivo en un 99 %, sus características son las siguientes, una altura de dos metros, con cabeza, tronco y ruedas para desplazarse.

Por ahora trabaja en la ciudad de Bogotá, es visto como el robot humanoid, mientras hace su trabajo, pues sonríe y habla con los usuarios o dueños de los vehículos.

Al principio se creo por la pandemia, pero ahora también ayuda a desinfectar los vehículos de otras enfermedades no visibles como el SARS y la influencia, sumando a esto bacterias como el estreptococo.

Como limpia este robot

Lo mejor de Ionclean, es que limpia con luz ultravioleta tipo C para eliminar cualquier tipo de microorganismo, logra esta radiación por medio de su cabeza, sus brazos y la parte inferior.

A pesar de toda esta tecnología, debemos tener cuidado con la radiación que emite las lamparas de este robot, ya que son de tipo C y es perjudicial si cae directamente en la piel o los ojos.

Cabe resaltar que solo un experto puede manejar el robot, el cual ha adaptado reconocimiento facial para que solo él lo manipule, por seguridad se opera solo en espacio cerrado, sin personas cercas.

Fuente: EL ESPECTADOR

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *