Con la llegada del iPhone 13, la empresa dio aviso que serian producidos alrededor de 90 millones de estos dispositivos, para estos tres últimos meses del año, pero esta cifra se reducirán a 80 millones, pues según Apple hubo problemas por parte de Texas Instruments y Broadcom, quienes les suministran las partes del móvil. 

Serán 10 millones de iPhone que no saldrán al mercado, y según Bloomberg, el problema del suministro radica en la falta de chips, que no solo afecta a Apple, pero que en esta ocasión afecta bastante a la compañía, y por supuesto no estarán todos los modelos disponibles y no abarcaran a todos los usuarios que quieran adquirirlos.

Tiempo de espera para los compradores

Por un lado Texas Instruments suministra a Apple las piezas que se usan en las pantallas como los paneles OLED para los modelos Pro, y por otro lado Broadcom suministra a la empresa ciertas piezas inalámbricas.

La falta de estos chips o piezas obliga a Apple a disminuir la producción de  iPhone 13, y todo esto se empieza a evidenciar, si compras en la pagina de la empresa por ejemplo un iPhone 13 Pro, el smartphone tiene fecha de entrega estimada para la segunda semana de noviembre, al rededor de un mes si no existen otras circunstancias que tarde más en la llegada.

Y por si fuera poco la disminución de suministros no solo afecta la producción de los iPhone 13, pues se cree que también van a haber problemas en la producción los Apple Watch Series 7 y otros dispositivos más.

Además se debe tener en cuenta que Broadcom y Texas Instruments cuentan con fabricantes como TSMC, dejándonos deducir que estos retrasos van a ser más  largos de lo que se espera, como muestra la grafica anterior de Susquehanna Financial Group, aumentaron los tiempos de espera de producción de semiconductores a más de 21 semanas en este mes, dejando claro que serán 5 meses de poca producción y distribución de muchas piezas de electrónica.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *