Este dispositivo llamado Google Nest Doorbell, fue lanzado el pasado mes de mayo, es un timbre que te permite observar quien esta en la puerta antes de abrir, hablar con el que se encuentra en espera o dejar un mensaje predeterminado, además puede identificar que se encuentra en la puerta, si es un paquete, un animal o una persona, aquí te vamos a mostrar los beneficios y debilidades que puede tener el dispositivo antes de que lo adquieras.

Como funciona el Nest Doorbell

El costo de este timbre se encuentra alrededor de 118 dólares, y para su uso debes tener Wifi y la cuenta de Google, recién lo obtengas debes conectarlo y descargar en tu móvil la app de Google Home, luego dar click en configuraciones y escoger “timbre”< te pedirá escanear un código QR, el cual estará al reverso del dispositivo, por ultimo debes instalarlo donde mas te parezca, lo cual te sugerirá la app.

Además es fácil de instalar con herramientas comunes que tenemos en casa, como destornillador de estrella, el dispositivo Nest Doorbell, tiene una cámara de 1,3 megapixeles, y se puede conectar con Alexa y poder ver en tiempo real lo que sucede en casa, por medio de un Echo Spot o Echo Show, se debe situar a 1,2 metros por encima del suelo, para tener mayor visibilidad del exterior.

Un ejemplo perfecto para saber quién esta en la puerta, es que Alexa da una alerta al usuario, y podrías hacer una conversación por medio del altavoz si no te encuentras en casa, usando el comando “Alexa, contesta el timbre”.

Beneficios que puedes tener con el Nest Doorbell

Si una persona toca el timbre llegara una notificación a tu móvil, y podrás ver en tu pantalla quien se encuentra en la puerta y de paso hablar con ella por medio del micrófono y altavoz incluido en el dispositivo.

También puedes respuestas predeterminadas, como “Espera, llego en un momento”, o si trae alguna encomienda decir “hola, puedes dejarlo ahí ”, mensajes muy útiles si no te encuentras en casa, y necesitas responder rápidamente.

El limite para grabar sin 3 horas de forma gratuita, si quieres ampliar este tiempo debes pagar una tarifa mensual, y llegara un tiempo de 60 días; además si se cae el internet o se va la energía, el dispositivo tiene una memoria local que funcionara por una hora.

Lo que resaltamos de este dispositivo es que esta pensado para vigilar nuestro hogar, por medio de su cámara podemos observar tanto de día como de noche con algo de luz, se puede instalar por cable o quedara inalámbrico porque cuenta con batería recargable, y puedes personalizar la grabación de video si todo el tiempo no la necesitas grabando.

Desventajas que puedes tener con el Nest Doorbell

El sonido al comunicarse es insuficiente directamente con el dispositivo, se recomienda tener altavoces inteligentes en casa, por otro lado debes pagar para mayor capacidad de grabación, pues la memoria o capacidad solo dura 3 horas.

Otra desventaja que se ha observado desde su lanzamiento es el tratamiento de datos Google, pues solo es sus apps nos conoce, como lo que vemos, lo que compramos, y lo que nos gusta, añadir otro dispositivo más a nuestro hogar puede molestarnos en cuanto a nuestra privacidad, aunque Google afirma que los datos de la cámara están encriptados y no va invadir la privacidad de tu hogar. 

Espero te sea muy útil esta información sobre el timbre de vigilancia lanzado hace pocos meses por Google, y nos cuentes en los comentarios si tienes mas ventajas o desventajas de este dispositivo.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *