Aunque sabemos que el navegador que domina en el mundo es Chrome, pues según Statcounter, el navegador tiene un 64,06% de cuota, sumando escritorio y smartphones, por otro lado Safari tiene una cuota del 19,22%, destacando que es más usado en los iPhone.

Mientras que los otros navegadores casi no son usados y por supuesto son menos conocidos, como Microsoft Edge, Opera, Vivaldi, Brave, y  Firefox; en donde vamos a hablar de Firefox y lo que esta impactando en este momento, ya que esta basado en Chromium.

Lo que esta ocurriendo con los navegadores

Lo que se ha visto con los navegadores como el ejemplo de Microsoft Edge, es que no es una fuerte competencia ante los demás, así que por esta situación se tuvo que reinventar pero también basado en Chromium.

Con ese cambio Microsoft ha salido adelante y ha obtenido buenas críticas hasta el momento, aunque por otro lado Chrome tienen una misma base, que es el navegador Open Source Chromium.

Todo esto lleva a una situación, y es que con la base Chromium, se obtienen más ventajas, una de ellas es librar al sistema de hacer un trabajo pesado, en otras palabras es un motor de renderizado solvente. 

También debemos contemplar que en la gráfica anterior solo dos navegadores cuentan con el proyecto Open Source, y uno de ellos esta controlado por Google, el cual lleva bastante tiempo para ser una plataforma más  cómoda.

Pero para el programador Bozhidar Batsov, FireFox es una plataforma con la hegemonía completa de Chrome, porque desarrollo si propio motor de renderizado, conocido como Gecko, además es reconocido por proteger a los usuarios en la mayoría de veces.

Al final Firefox trata de ser mejor cada día, para que más usuarios opten por usar su plataforma, una de sus renovaciones fue en el 2017, para mejorar su consumo de memoria, el cambio fue al Firefox Quantum.

Y al final los esfuerzos de Firefox se destacaron en Julio del 2010, pues tuvo una alza en la cuota de mercado en un 34,1%, aunque ha bajado para este tiempo, el navegador sigue en la lucha de sobresalir haciendo nuevos cambios.

El problema para estos navegadores pequeños es que se evidencia un duopolio por parte de Chrome y Safari, pues siempre son los dos primeros en la cuota, claro que resalta Chrome, en donde abarca más del 50% del mercado, así que dejamos la duda a todos, si desean usar otro tipo de navegador, que puede gustar mucho más que los mismos de siempre.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *