Es algo muy inusual por parte de la empresa, pero Apple esta conquistando el mercado asiático, todo esto inicio cuando se cambio el diseño con el iPhone X, dando otro aire a sus líneas y tomando los formatos todo pantalla.

Pues con estos nuevos diseños, Apple ha quedado de nuevo en el top 4, después de mucho tiempo que no lo estaba, dandole una fuerte competencia a marcas como Xiaomi, OPPO, Huawei y Vivo, en el mercado más duro del planeta como lo es China, aunque debemos tener en cuenta que Apple no tiene restricciones por el Gobierno de Pekín para competir. 

Una fuerte competencia

En las últimas semanas solo dos smartphones por parte Xiaomi mantienen competencia frente a la nueva generación de iPhone en China, dando aval a un estudio de Counterpoint Research dado a conocer por GizmoChina, en el distrito de Haidian hace 6 años Xiaomi no se encuentra en top 4, mientras que Apple si ha quedado en el primer puesto.

Con todo esto, Apple se ha destacado por un crecimiento de un 46% en ventas el pasado Septiembre, sumando a esto un aumento irregular en el mercado Chino para estos tiempos.

Resultados en el mercado

Con respecto a las cifras, Apple tuvo un 22% en cuota de mercado este octubre, superando a Vivo, quien tuvo un 20%, seguido en el tercer lugar esta OPPO con un 18% y el cuarto lugar fue para Huawei con un rango muy bajo en ventas del 8%.

Por otro lado debemos resaltar que no solo Apple ha destacado con su nuevo diseño y juego de cámaras, pues Vivo inició las ventas de X70 Pro+, al cual se le reconoce un muy buen sistema de cámara en Android.

En resumen China ha crecido en sus ventas de Smartphones en un 2% Inter mensual entre septiembre y octubre, en donde se nota la perdida de fuerza en Huawei y dominando Apple, algo que no ocurría desde el 2015 con sus iPhone 6s; solo  queda por ver si este crecimiento y posición por parte de Apple se mantiene o si es derribado por Xiaomi con sus nuevos móviles, los cuales se esperan para este mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *