Esta cámara creada por investigadores de las universidades de Washington y Princeton, tiene el tamaño de un grano de sal, lo mejor de todo es que esta micro cámara cuenta con una calidad de imagen muy buena y todo esto es gracias al procesamiento computacional.

Sistema de cámara diminuta

La fabricación de estas micro cámaras se han realizado principalmente para el estudio del cuerpo humano, por medio de endoscopias, imágenes cerebrales, entre otras; en donde el objetivo principal es ver la parte interna y captar imágenes, pero hasta ahora esas imágenes que se recolectaban eran bastante deficientes.

Pero esa frustración de no captar imágenes de buena calidad parece que ha llegado a su fin, pues investigadores de las universidades de Princeton y Washington, han creado una cámara de tamaño diminuto, y además aseguran que tiene bastante calidad en sus imágenes, haciendo la comparación con cámaras de mayor tamaño.

Diseño de la micro cámara

El diseño de esta cámara esta compuesto por un nuevo sistema óptico denominado “Metasuperficie”, el cual crea una superficie de 1,6 millones de postes cilíndricos con una medida de medio milímetro, en donde estos postes funcionan como antenas, y al recibir luz estas antenas se procesa la información mediante distintos algoritmos de imagen.

En resumen este diseño no es una cámara en si, se denomina más bien como un sistema capaz de captar la luz, procesando los datos obtenidos por medio de procesamiento neuronal, seguidamente los algoritmos se crean con TensorFlow 2 y permitiendo reflejar imágenes nítidas y a color (RGB).

Por último los investigadores y creadores de esta nueva micro cámara confirman que este dispositivo puede tener importantes funciones sobre todo en la robótica y la medicina, y que el generador de imágenes nano-óptico es un gran cambio y un gran paso para la miniaturización de cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *