Como se había anunciado anteriormente la Unión Europea deseaba establecer un cargador estándar para todos los móviles, el día de hoy 23 de septiembre se ha tomado la decisión de regir esta determinación para todas las marcas de smartphone, decisión que llevo casi 10 años en estudiarse.

Esta decisión fue aprobado para disminuir la contaminación que genera los medios electrónicos, según la Comisión Europea, pues los consumidores al cambiar de marcas se debe cambiar el cargador, generando más  producción, esto se pretende mitigar si tenemos un cargador estándar.

Esta noticia afecta mucho más a unas marcas que otras, en este caso Apple es una de las que se ve afectada de manera gigantesca, porque les preocupa que este régimen frene la innovación y no dejen fomentar nuevas alternativas, y asegura que esto afectará a los consumidores de la marca no solo en Europa.

¿Cómo será el cambio a este cargador Tipo C?

Presupuesto se debe dar un lapso de tiempo para que los fabricantes de móviles se adapten al cambio, y será de dos años desde a partir de la fecha para modificar todas las gamas y dispositivos de cada marca.

La Unión Europea aclara que el cargador estándar debe ser USB-C y no solo va a ser útil para los smartphone, debe servir para cargar tablets, cámara de fotos, auriculares, altavoces inalámbricos, hasta consola de juegos portátiles, unificando y optimizando su uso.

Además se propone que los cargadores no serán incluidos con el dispositivo principal, así sera menos consumo, menos producción y menos contaminación ambiental, vale resaltar que casi todas las marcas tienen ya instalado este tipo de cargador, siendo el único diferente Apple, pues su tecnología sigue siendo Lightning en sus productos como en el iPhone.

Teniendo este tiempo de rango para el cambio, esperamos que Apple logre hacer el cambio o innove con con su carga sin puertos, algo que en varias ocasiones ha propuesto en colocar en sus dispositivos, colocando la tecnología Qi y su sistema nuevo MagSafe.

Al final se deben adaptar todas las empresas a estos cambios y con solo este rango de tiempo para que todos tengan el cargador universal USB-C, y así cumplir la norma de la Unión Europea.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *