Hoy en día en que la tecnología tenga color no es casualidad y en esta oportunidad Google lo hace posible con si combinación de colores y específicamente la aplicación de correo que a surgido con un cambio muy particular.
No es casualidad que decidir el colorido del producto sea casualidad, es un estudio que puede llevar meses para encontrar la mejor interpretación y crear una experiencia de usuario positiva y reforzar la imagen de la marca.
Sabemos que Google no es una empresa que se queda quieta y en el colorido podemos apreciarlo con cambios muy sutiles en el colorido de los productos de G.
Pero Google ha hecho unos cambios en el color del correo y es que al tener un nuevo correo como actualización o promoción, este lo ubica en los buzones del mismo nombre bajo un amarillo vivo en el caso del buzón de actualizaciones, y bajo el verde botella en el caso de las promociones. Estos colores cambian a naranja para las actualizaciones y a un verde más pálido para las promociones.
Por polémico que pueda parecer este cambio, Google emplea estas tonalidades que podemos ver en el propio logo y que también encontramos en Google Maps, Google Fotos o Google Drive, entre otras aplicaciones.
Sea como sea a medida que Google se actualice veremos cambios tanto en Gmail como en la mayoría de apps con las que cuenta la gran G.