La marca Apple ha anunciado que abre otra sección para los clientes llamada Self Service Repair, un apartado para que los mismos clientes compren sus repuestos originales y lo puedan reparar ellos mismos en casa.

Además deberá colocar manuales para la reparación en casa y tendrá a disposición la venta de herramientas especiales con un precio similar al de los técnicos especializados en el tema.

Todo esto es un gran cambio que ofrece Apple a sus usuarios, lo cual se tenia muy restringido a solo personal autorizado, pues desde ahora se podrá acceder a las piezas de los dispositivos de la marca y a los manuales cualquier persona, y no va a hacer necesario ver tutoriales no tan seguros y específicos en Youtube, como se solía hacer.

Requisitos y pasos para acceder

Por ahora se va a lanzar el nuevo Self Service Repair en Estados Unidos y con acceso a reparar los iPhone 12 y 13, se espera que se amplíe a reparaciones para otros dispositivos y en otros países a partir del próximo año.

En un comunicado de Jeff Williams, director de operaciones de Apple, afirma que “La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación”, algo que nos sorprende a muchos.

Además los usuarios van a tener la opción de ver los cambios oficiales, los cuales se compartían solo con los 5.000 proveedores oficiales y con los 2.800 reparadores autorizados de la marca.

Por último, Apple anuncia que al iniciar este proceso, las partes que estarán disponibles serán las más comunes o solicitadas por los usuarios, bien sea la pantalla, la batería o la cámara, entre otras, se espera que sean alrededor de 200 piezas originales a disposición de los clientes. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *