{"uid":"2499FB64-5224-4A87-AA1C-37D3AB549C89_1637081910791","source":"other","origin":"gallery","sources":["344716151053211"]}

Últimamente la tecnología ha reducido dispositivos, y lo hemos evidenciado en los celulares que no vienen con su cargador, pues ahora el efecto de esta situación se observa en Tesla específicamente en su Model 3 y Model Y, a los cuales les falta el puerto USB para cargar los smartphones.

La escasez tecnológica es real, pues son recursos limitados y se ha comenzado a sentir su impacto, hace poco también Apple se vio afectado con la disminución de fabricación con el iPhone 13 y por otro lado lo difícil de encontrar una PS5, ahora es el turno de los autos, pues sus entregas se han retrasado porque no cuentan con los chips necesarios.

Aunque hasta ahora Tesla se había manejado un poco mejor con esta escasez, ya que cuenta con su propio Software,  pudiendo adaptarlo a diferentes chips, lo cual resalta Herbert Diess, director de Volkswagen. 

Vale resaltar que la empresa se ha retrasado un poco en las entregas de autos, y según Electrek, algunos Model 3 y Model Y se han entregado incompletos, pues tienen el espacio vacío en donde debe estar la USB-C, ubicada en la pared trasera de la consola central y en asientos traseros.

El problema es evidente para algunos autos entregados después del 11 de Noviembre, pues afirman que no todos se fueron entregados con este incompleto, pero el mayor disgusto es la falta de comunicación que tiene la empresa con sus usuarios.

Pues la falta de comunicación clara de cómo entregarían el auto de más de 50.000 dólares a sus propietarios fue mala, ya que a algunas personas no le notificaron que su auto llegaría con espacios vacíos y sin la USB-C, en donde Tesla simplemente dice que cuando lleguen las piezas serán instaladas.

La decision de Tesla de entregar los autos incompletos fue unánime por parte de la empresa, pues no querían retener más los autos vendidos, pero lo que se esperaba es información clara a sus propietarios.

También debemos resaltar que Tesla el pasado mayo se adelantó a los hechos de esta escasez eliminando el ajusto del soporte lumbar del asiento del copiloto en los modelos nombrados, justificando que este no se usaba mucho y que así reducen costos de fabricación, pues con la escasez de chips los costos tecnológicos van a subir bastante.

En conclusión la escasez de chips para la parte tecnológica va a generar un alza en los precios de fabricación por ende de venta, quizá las empresas que generan mucha producción deban mitigarla a causa de este problema, como smartphones que salen al mercado cada 3 o 4 meses, no siendo consientes de este escasez mundial.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *