La unión empresarial china llamada Zhixin New Information Technology Co.Ltd, dueña de Honor y de otras empresas públicas, ha lanzado con la marca nuevos modelos móviles como Honor 50 y Honor 50 Pro, pero se rumora que tendrán los mismo problemas del año 2019 que tuvo que afrontar Huawei. 

El rumor esta citado en la noticia citada en The Washington Post, pues se afirma que el gobierno de Estados Unidos pretende llevar a Honor a “la lista negra”, y no tendrá alianzas con Google o Qualcomm como se pretendía en un principio.

¿Que hará Estados Unidos?

En el momento no hay una decision cierta para este caso, pues se debe llegar a un común acuerdo antes de cualquier determinación, y los que lideran la situación son: el conocido Pentágono, conformado por el Departamento de Energía, el de Estado y el de Comercio; de allí unas estuvieron de acuerdo en colocar a Honor en la “lista Negra” pero otras mostraron su desacuerdo. 

Los argumentos que tienen las entidades a favor de vetar la empresa, son similares a las que tenían en su momento con Huawei, y es que dichas empresas podrían ser una amenaza para la seguridad nacional del país; aunque Honor no pretende distribuir a mayor escala en Estados Unidos, y considera ampliar su tecnología en Asia y Europa.

Si la situación continua obstaculizando el mercado de tecnología para la compañía sin saber que pasara, la decisión la debe tomar al final el presidente de los Estados Unidos, en este caso Joe Biden, pues debe colocar o no a Honor en “la lista negra”, de ser colocada en aquella lista la compañía no podrá continuar trabajando con compañías del país.

Si Honor llega a ser vetado, tendrá problemas para ampliar su mercado tecnológico, pues igual que Huawei no contará con los servicio tecnológicos de las empresas Estadounidenses como Google (Play Store, Google Drive etc.).

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *